Historias del Paraiso
"HISTORIAS INTIMAS DEL PARAISO"
TEMPORADA 1995-96 .....

 

 

AUTOR: Jaime Salom

DIRECTORA: Asunción Salvador

REPARTO
Lily: Carmen Martin
Eva: Maria jesus Almazan
Angel: Tino Quilez
Adan: Jesus Muñoz

 

 

SINOPSIS ARGUMENTAL

  • No cabe duda de que de la inmensidad de mitos que impregnan la historia de la humanidad, el de la Creación del Universo, seguida de la aparición del Hombre y de la Mujer,en cualquiera de sus formas, se repite en todas las culturas.

 

  • El mito del Paraíso, Eva y Adán; pero... ¿qué hay de Lilith? ¿qué pasaría si Lilith fuese la primera compañera de Adán, creada del mismo barro y a la vez que él?. Imaginemos por un momento a esa mujer en igualdad de condiciones, reivindicadora, independiente, capaz de pensar y decidir por sí misma; incluso inteligente. Y entonces ¡zas!, llega la mujer por encargo, a medida, sacada de una costilla de su marido: EVA. Toda un ama de casa, sumisa, obediente e ingenua...  (que puede protestar y revelarse pero a su manera).

 

 

  • Estamos frente a una farsa, el drama más antiguo de la Historia en clave de humor, un plato fuerte no apto para estómagos delicados. ¡Ah!, y no se olviden de algo: el paraiso sigue en pie, hoy y aquí, en cualquier sitio. Sí, sí, también en su hogar. Eva y Lilith aún están en él y Jaime Salom, entre risa y risa, golpea nuestras conciencias